"Solo intenté guiarlo" para que el niño "prestara atención" al juego, pero luego el pequeño volteó y "se tropezó con su propio pie", explicó Phil Hatfield, el padre de Osian.
Ciudad de México, 9 de noviembre (RT/SinEmbargo).- El padre de un niño de 6 años, que por primera vez en su vida jugaba de arquero durante un partido de futbol infantil, disputado el pasado sábado en el condado de Ceredigion, Gales, en el Reino Unido, empujó a su hijo en el momento en que un rival disparaba al arco, de modo que el pequeño cayó al césped interponiendo su cuerpo en el camino del balón, informó The Sun.
En el curioso material se observa al pequeño portero dirigirse a su papá mientras un atacante rival realiza un disparo a la portería del despistado niño; su padre, al ver que el balón iba directo al arco, optó por empujar a su hijo para detener el tiro logrando el cometido; sin embargo, la jugada terminó en gol, pues otro jugador contrarremató el rechace.
"Solo intenté guiarlo" para que el niño "prestara atención" al juego, pero luego el pequeño volteó y "se tropezó con su propio pie", explicó Phil Hatfield, el padre de Osian —el joven guardameta—, luego de que el video de la jugada se volviera viral en la red.
La videograbación ya ha sumando más de 16 millones de reproducciones en Twitter. Asimismo, en YouTube, ha sido titulada "El padre del año".